El grupo municipal del BNG en Vigo ha pedido la retirada de la propuesta del V Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes presentado por el gobierno local, ya que no ha sido sometido a debate en el Consello Municipal da Muller.
La concejal nacionalista Ana Martínez ha advertido de que el documento "llega con 14 años de retraso", ya que el anterior venció en 2012, y "no fue presentado, ni consensuado, ni dictaminado" por el Consello Municipal da Muller.
El BNG ha advertido de que un plan de este tipo "debería contar con el máximo consenso y participación social", pero a día de hoy las integrantes del Consello Municipal desconocen su contenido, y tampoco lo conoce el grupo municipal nacionalista.
"Queremos que sea un plan de ciudad, no solo un plan del gobierno municipal", ha advertido Ana Martínez, que ha lamentado que el ejecutivo de Abel Caballero "gobierna de espaldas a la ciudadanía".
"La igualdad requiere planificación rigurosa, evaluación transparente e implicación real del tejido social, y no puede quedar reducida a un trámite formal sin diálogo ni consenso", han apuntado desde el BNG vigués.