La Xunta habilitará una nueva senda de casi tres kilómetros en la carretera autonómica PO-313 a su paso por Broullón, en la localidad pontevedresa de Moaña, y que supondrá una inversión de tres millones de euros, cofinanciados con fondos Feder.

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha dado a conocer este viernes la actuación, que se enmarca en la segunda fase del Plan de Sendas de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes el anuncio de la información pública de este proyecto, que podrá consultarse para sugerencias hasta el 31 de marzo.

Allegue ha subrayado que el proyecto es "más ambicioso y mejorado con respeto al propuesta inicial" y ha destacado que esta senda "continua y homogénea" permitirá a los vecinos y visitantes realizar un tránsito mas cómodo y seguro en su recorrido por este municipio de la comarca de O Morrazo.

La conselleira ha subrayado la apuesta de la Xunta por la movilidad sostenible con la creación de estos itinerarios seguros e integrados en el paisaje que permiten desplazamientos seguros.

La actuación que se realizará en la PO-313 consistirá en un itinerario peatonal continuo en el margen derecho de la carretera (entre los puntos kilométricos 11,6 y 15,2), desde el núcleo de Broullón y hasta la intersección con la carretera EP-1104, que permitirá un tránsito mas cómodo y seguro en este entorno del municipio moañés.

Entre los puntos kilométricos 14,18 y 14,63 existe en la actualidad un trecho de acera, que se acondicionará para que todo el trecho sea homogéneo. El ancho del itinerario destinado al tránsito será de 2,50 metros.

La actuación se enmarca en la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia y contará con cofinanciación europea a través el programa operativo Feder 21/27. El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses.

POWERED BY BIGPRESS