La concejala del Partido Popular de Santiago, Olaya Otero, ha denunciado la colocación de carteles del BNG en varias señales de tráfico en las entradas de la ciudad, cualificandolo de "ilegal e impropio de quien tiene la responsabilidad de gobernar".

Tal y como ha remarcado el PP local en una nota de prensa, "no se puede utilizar una señal oficial de tráfico como soporte de propaganda partidista". "Las normas están para cumplirlas", enfatizó Otero.

El PP ha recordado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial "prohíbe expresamente la colocación de publicidad o cualquier elemento que pueda afectar a la visibilidad o identificación de las señales viarias".

Admás, ha asegurado que las "ordenanzas municipales también contemplan sanciones por la instalación de publicidad sin autorización y por la ocupación indebida del espacio público".

Para Olaya Otero, "lo más grave no es solo el hecho en si, sino lo que simboliza: un Gobierno más preocupado por la propaganda y la ideología que por resolver los problemas reales de los compostelanos".

La edila popular ha exigido al Gobierno de Goretti Sanmartín que "actúe con responsabilidad" y tramite las correspondientes sanciones al BNG de Santiago, "sin privilegios ni doble vara de medir".

POWERED BY BIGPRESS