La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede compostelana, juzgará el próximo viernes, día 20, a un hombre acusado de entrar a robar en varios puestos de la Plaza de Abastos de Santiago, para el que Fiscalía pide cinco años y nueve meses de prisión.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2023, cuando el procesado accedió junto a otra persona a las instalaciones de la Plaza de Abastos de Santiago, que se encontraban cerradas al público.

Allí, tras apalancar las persianas metálicas de cierre de los puestos y los marcos de los mostradores de la nave 8, accedió a tres puestos.

En uno de ellos se apoderó de un teléfono móvil, mientras que en el segundo se hizo con los 730 euros de recaudación de la caja registradora y 150 euros de cambio. En el último, solo causó desperfectos.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza con la agravante de reincidencia, ya que el hombre cuenta con otras tres condenas por robo. Pide para él cinco años y nueve meses de cárcel.

POWERED BY BIGPRESS