La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha advertido al conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que "para negociar hay que remangarse", en relación a la propuesta de reforma de la financiación autonómica.

El pleno del Parlamento aprobó la semana pasada uno de los puntos de una moción socialista para reiniciar los trabajos de la comisión de estudio sobre la financiación autonómica, constituida en 2021 y que no terminó su trabajo por la convocatoria de elecciones autonómicas.

"Para nosotros es una buena noticia", ha valorado Iglesias a preguntas de los periodistas en rueda de prensa. "Creemos que lo que hay encima de la mesa es una propuesta seria. Lo que nos falta es una propuesta del Gobierno gallego", ha subrayado.

Al respecto, ha apuntado a la posibilidad de que la reforma "pondere más" a la población de más de 85 años, y ha apuntado a la "entrada en juego" del fondo de compensación interterritorial, así como a otros elementos como la despoblación.

"Hay que negociar, para negociar hay que remangarse y no vemos mucha intención por parte de Corgos y Rueda", ha avisado. En este sentido, ha censurado que "atienden más a la orden que da Feijóo de hacer un seguidismo" y que "eso no es bueno para Galicia".

Por ello, la socialista ve "una oportunidad que se reabra la comisión", con la vista puesta a que la comunidad gallega "no haga seguidismo de Feijóo".

POWERED BY BIGPRESS