Pretenden incorporar nuevos ayuntamientos al sistema de seguimiento de casos de violencia de género 'Viogen 2'

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores de formación y sensibilización frente a la violencia de género, y la atención a las víctimas realizada por las cuatro subdelegaciones de la comunidad a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.

Blanco ha destacado, conforme al comunicado de la institución, el rol de las unidades en el incremento del 33% de municipios adheridos al sistema 'Viogen 2' en los últimos dos años. Pese a ello, ha anunciado que pretenden incorporar más ayuntamientos al programa para, así, "alcanzar el número mínimo de agentes requeridos en el sistema".

Asimismo, ha felicitado a los organismos provinciales por las "tareas de formación y sensibilización" a profesionales, jóvenes, personal de Fuerzas de Seguridad y sanitarios con el objetivo de "apoyar a los colectivos que ayudan y atienden a las víctimas y fomentar los valores feministas de igualdad".

El delegado del Gobierno estuvo acompañado en la reunión por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, María Debén, y las cuatro responsables de dicho programa en las subdelegaciones, Manuela Vilaboy, María Luisa Castro, Aida Iglesias y María José Rodríguez.

Con todo, Blanco ha agradecido a las presentes "su compromiso" en la coordinación de las administraciones, de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial que interviene en la protección y atención de las víctimas.

POWERED BY BIGPRESS