El temporal de viento y lluvia que azota a Galicia ha provocado diversas incidencias en la red ferroviaria gallega, que han motivado "retrasos y complicaciones" tanto en trenes de media como larga distancia de Renfe. En concreto, por problemas en la línea Ourense-Vigo ha tenido que contratar 10 autobuses y 14 taxis.


Así, según han informado Renfe y Adif, "se mantiene interceptada la línea entre Ourense y Vigo" debido a desprendimientos de catenaria y caída de árboles sobre la infraestructura.


Por ello, Renfe ha destacado que ha establecido "planes alternativos de transporte" en algunos servicios y, para ello, "se han contratado 10 autobuses y 14 taxis hasta el momento".


En el resto de las líneas ferroviarias de Galicia los trenes, según indican las mismas fuentes, "están circulando con retraso y en algunos casos realizándose transbordos por carretera debido a las consecuencias que está causando el temporal en la infraestructura".


Además, Adif ha señalado que ha movilizado un "amplio dispositivo", que incluye "hasta cinco vehículos de mantenimiento y una extensa dotación de personal", que, según subraya, "trabaja intensamente para tratar de restablecer los principales ejes ferroviarios de la Comunidad gallega".


Adif ha resaltado que "informa puntualmente" del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app 'Adif en tu móvil'. Por su parte, Renfe ha reforzado los servicios de atención a los viajeros para minimizar las molestias.


La operadora recuerda que seguirá con la actualización de información sobre la situación del servicio en la sección de avisos de su página web (www.renfe.com).

POWERED BY BIGPRESS