La Delegación del Gobierno ha reivindicado este lunes la parte de inversión estatal incluida en las transferencias de la Xunta a los ayuntamientos para la financiación del Servizo de Axuda no Fogar.

En concreto, la Delegación ha indicado que "de los 111 millones de euros presupuestados inicialmente por la Xunta" para financiar las ayudas en el domicilio de personas dependientes, "52 millones fueron aportados por el Gobierno central" a través del Ministerio de Derechos Sociales.

Además, afirman, "el Gobierno financió cinco de cada 10 euros destinados por la Xunta a los ayuntamientos para financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales y el refuerzo de los equipos de atención a la infancia y a la familia" en Atención Primaria.

En este caso, el Ministerio de Derechos Sociales "aportó 8,7 millones de los 15,2 millones que tenía presupuestados la Xunta" para estos servicios básicos a nivel municipal.

"El Gobierno de España trabaja por la consolidación de un modelo de cuidados de proximidad, profesionalizado, comprometido con la atención en el hogar y en el entorno, en el que las Administraciones municipales sean agentes prioritarios", ha ratificado la Delegación.

POWERED BY BIGPRESS