El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes definitivamente el Proyecto de Interés Autonómico (PIA) del aparcamiento para camiones que promueve la Zona Franca, con una inversión prevista de 2,2 millones de euros.

El proyecto del aparcamiento, que se construirá en el enlace da Balsa, de la VG-20 con la PO-010, abarca la ejecución de las obras y urbanización, conexiones exteriores, adquisición de terrenos y otros costes asociados.

Se trata de un ámbito de unos 16.000 metros cuadrados en un área clasificada como suelo rústico de especial protección de infraestructuras, compatible con el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que prevé expresamente esa actuación a través del Plan Especial de Infraestructuras e Dotacións (PEID) de A Balsa.

El proyecto mantiene la clasificación del suelo, ajustando su delimitación a las expropiaciones de la VG-20, y cumple con la ley de ordenación del territorio de Galicia.

La Xunta ha explicado que la solicitud del PIA surge para dar respuesta a la falta de espacios adecuados para el estacionamiento y espera de camiones en el polígono industrial de Balaídos. Así, el nuevo aparcamiento se emplazará en la parroquia de San Andrés de Comesaña, a menos de cinco kilómetros del centro de Vigo.

Además, estará conectado con la VG-20, tanto para la entrada en la ciudad como para la salida en dirección a O Porriño; y estará a 7 kilómetros del puerto, a 14 del aeropuerto y a 30 kilómetros de la frontera portuguesa.

POWERED BY BIGPRESS