La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo) han analizado el proyecto para mejorar la calidad del agua del servicio municipal de abastecimiento, una actuación con una inversión prevista de 1,2 millones de euros destinada a garantizar un consumo seguro para la población, la hostelería y las empresas.

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Francisco Balado, han mantenido una reunión en Santiago de Compostela para abordar esta iniciativa, incluida en el proyecto de mejora de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) que se está redactando.

La actuación será financiada en un 80% por la Xunta y en un 20% por el Ayuntamiento. Según trasladó el regidor, el proyecto es necesario para resolver los problemas que impiden que parte de la población y del tejido empresarial pueda utilizar el agua de la traída municipal.

La conselleira destacó que, con este tipo de inversiones y el apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos, se busca garantizar un suministro de agua seguro y de calidad, reforzando la eficiencia del servicio y el bienestar de la ciudadanía.

POWERED BY BIGPRESS