Dos buzos lograron ponerse a salvo este martes después de que su pequeña embarcación volcara y se hundiera cerca de las playas de Areas, en Sanxenxo, y Nanín, en O Grove, en la ría de Pontevedra. Pese al intenso operativo de emergencia, los dos hombres no requirieron atención médica tras ser evacuados.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia activó todos los recursos disponibles tras recibir el aviso de dos testigos que observaron la lancha patas arriba a unos 200 metros de la orilla. Las personas en el agua parecían necesitar auxilio urgente, lo que disparó la movilización inmediata de múltiples servicios. Se alertó a Salvamento Marítimo, Policía Local de Sanxenxo, Guardia Civil, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de la localidad.
Al llegar los equipos al lugar, los buzos, provistos de trajes de neopreno, ya habían escalado por su cuenta hasta unas rocas próximas. Los efectivos del GES los rescataron sin complicaciones ni lesiones graves. Una ambulancia del 061 acudió por precaución, pero no se precisó hospitalización.
Representantes del Ayuntamiento de Sanxenxo indicaron que la barca, empleada en actividades de marisqueo, acabó sumergiéndose completamente.