La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) ha activado el nivel rojo en el punto de control del río Miño a su paso por A Peroxa (Ourense), y mantiene en nivel naranja en otros cuatro puntos.

Así, además del nivel rojo en A Peroxa, donde la altura del Miño supera los 6 metros, está activado el nivel naranja en otros tres puntos del río: la confluencia con del Avia en Ribadavia, Salvaterra y la ciudad de Ourense. Igualmente, está en nivel naranja el río Avia en Ribadavia

Por su parte, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta mantiene activo el plan Inungal ante el riesgo de inundaciones en fase de preemergencia, con más de media docena de ríos bajo vigilancia.

Tras la última actualización, está en nivel rojo por riesgo muy elevado de desbordamientos, además del Miño en A Peroza, el río Mandeo a su paso por Coirós (A Coruña). A estos se suman otros ríos en nivel naranja, con riesgo elevado: los ríos Mera (Ortigueira), Rego das Mestas (Valdomiño), Cádavo (Fene), Xubia (San Sadurniño), Mero (Cambre), Barcés (Abegondo), Valiñas (Culleredo), Cambeda (Vimianzo) y Tambre (Oroso e Trazo), en la provincia de A Coruña.

En la provincia de Pontevedra están en nivel naranja Baixo Umia (Ribadumia), Lérez (Pontevedra), Miñor (Gondomar), Cabeiro (Redondela) y Miño (Salvaterra de Miño), y en Ourense, los mismos sobre los que alerta la CHMS: Miño (Ourense), Avia-Miño (Ribadavia) y Avia (Ribadavia).

POWERED BY BIGPRESS