El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha informado este martes a empresarios de Valga (Pontevedra) sobre las medidas puestas en marcha este año por la Xunta para potenciar la empleabilidad de la ciudadanía y la competitividad del tejido productivo.
González ha puesto de manifiesto el esfuerzo del Gobierno gallego por cerrar el círculo de empleabilidad a través de una estrategia "integral" de políticas activas de empleo que conecta la formación para el empleo con incentivos a la contratación.
Según recoge el Ejecutivo gallego en un comunicado, como principal novedad ha destacado que por primera vez se dará prioridad a aquellas personas que reciban previamente formación para el empleo financiada con recursos autonómicos, reforzando así la conexión directa entre las políticas formativas de la Xunta y la incorporación efectiva al mercado laboral.
En este rediseño "integral" de la formación para el empleo con el objetivo de potenciar el talento interno, González ha subrayado la importancia de avanzar hacia un modelo más flexible alineado con las necesidades de las empresas gallegas.
También ha hablado de la captación de talento exterior, urgiendo al Ejecutivo central el traspaso de las competencias de las autorizaciones iniciales de trabajo para potenciar la hoja de ruta de Galicia enfocada en atraer trabajadores de forma planificada.
Entre otras ayudas, el conselleiro ha recordado que también se pueden solicitar subvenciones dirigidas a autonómicos, destacando la orden única dotada de 40,7 millones de euros.
martes, 17 de febrero de 2026, 15:57