En el acto de inauguración participaron la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro Díaz, representantes de empresas locales y responsables de Quirónprevención, entre ellos la directora del nuevo centro, Sandra Fernández, y la directora provincial, Belén Reija. Ferreiro destacó que esta apertura “refuerza la oferta de servicios avanzados en Narón y evita desplazamientos a otros municipios”, en una zona con fuerte presencia industrial.
La empresa sanitaria dice que el nuevo espacio dispone de 340 metros cuadrados y seis consultas médicas equipadas con tecnología de última generación, orientadas a mejorar la eficiencia energética y la experiencia de los usuarios. El diseño del centro busca agilizar las distintas fases del reconocimiento médico y ofrecer mayor comodidad tanto al personal sanitario como a las personas trabajadoras.
Actualmente, la compañía asegura que presta servicios a más de 8.000 empresas y 217.000 profesionales en Galicia, donde realiza una media anual de 150.000 reconocimientos médicos. Su presencia se extiende por las principales ciudades gallegas —A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Pontevedra y Ourense—, configurando una red consolidada en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
A nivel nacional e internacional, Quirónprevención dice tener 7.000 empleados, 170.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos.