Varias localidades gallegas han cerrado este miércoles sus parques y se ha suspendido parte del transporte de ría con motivo del temporal 'Pedro' que afecta a Galicia, provocando fuertes vientos y abundantes lluvias.

En concreto, el Ayuntamiento de Lugo mantiene cerrados desde las 09.00 horas de este miércoles los parques de la ciudad, medida dispuesta por el Área de Transición Ecológica ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de la llegada de un fenómeno adverso de nivel amarillo.

El episodio estará marcado por vientos de componente suroeste, rolando a oeste a partir del mediodía, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y que afectarán al centro de la provincia de Lugo.

Como en anteriores ocasiones, operarios municipales del área de Transición Ecológica procedieron al precintado de los parques de Rosalía de Castro, Frigsa, Paxariños y Marcos Cela, quedando prohibido el acceso a los mismos.

Asimismo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete estas limitaciones y evite acercarse a las zonas verdes municipales con arbolado hasta que remita el temporal, con el fin de no correr riesgos innecesarios y garantizar la seguridad de las personas.

Por su parte, otras ciudades gallegas como A Coruña o Santiago de Compostela también han decretado el cierre de parques para evitar riesgos esta jornada, como ha ocurrido en innumerables ocasiones a lo largo de este invierno.

Además, en la ría de Vigo se han suspendido las conexiones por barco entre la ciudad olívica y los puertos de Cangas y Moaña debido a las malas condiciones meteorológicas. Así, tanto Mar de Ons como Piratas de Nabia han comunicado la suspensión de los viajes desde media mañana de este miércoles.

Las Rías Baixas se encuentran en situación de alerta naranja por mar de viento, con vientos de suroeste fuerza 7; y por olas de 4 a 5 metros, con la previsión de aumentar a olas de 5 a 7 metros.

POWERED BY BIGPRESS