La Consellería de Educación reconoce con los Premios Innovagal el trabajo de ocho centros escolares y un aula hospitalaria en pro del desarrollo de iniciativas novedosas, que promueven los cambios metodológicos y que fomentan la participación activa del alumnado y su trabajo en grupo.
En la categoría de Educación Infantil, Primaria y centros de Educación Especial, el primer premio es para el Colegio Plurilingüe de Campanario (Porto do Son), el segundo para el Colegio Rural Agrupado de Valga (Valga), el tercero para el Centro de Educación Primaria Xosé María Brea Segade (Rianxo) y la mención de honot para el CEIP Francisco López Estrada (Mañón).
En la categoría de Educación Secundaria, centros públicos integrados y Educación para personas adultas y aulas hospitalarias; el primer puesto es para el Instituto Carlos Casares (Viana do Bolo), el segundo premio lo comparten los IES Xesús Taboada Chivite (Verín) y Ribeira do Louro (O Porriño) y el tercero es para IES Indalecio Pérez Tizón (Tui). En este caso, la mención de honor la gana el aula hospitalario del Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo).
Los galardones tienen como objetivo poner en valor este trabajo y apoyar su continuidad como ejemplo de buenas prácticas para acercar nuevos referentes a toda la comunidad educativa.
El importe del reconocimiento económico es de 10.000 euros para el primer premio, 6.000 euros para el segundo, 3.000 euros para el tercero y 1.000 euros para la mención de honor.
Los proyectos de los centros debían enmarcarse dentro de los ámbitos lingüístico y social, científico-tecnológico y matemático y de escuelas saludables y abiertas al entorno y estar recogido en una memoria descriptiva y un vídeo de presentación.