La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y 43 años de edad, por supuestamente pertenecer a un grupo organizado que se dedicaba de manera habitual a la distribución de cocaína en la ciudad de Lugo.

Según informa dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los implicados utilizaban para la venta de droga hasta tres viviendas distintas, si bien se desplazaban en varios vehículos a otros lugares del territorio nacional.

La investigación llevada a cabo permitió erradicar estos tres puntos de venta de menudeo de sustancias estupefacientes, ubicados dos de ellos en la zona sur de la ciudad y uno en el centro. "Este grupo era uno de los más activos actualmente, con capacidad de distribución de al menos un kilogramo de cocaína al mes", recalca la Policía.

En el marco de la operación, los agentes realizaron tres registros domiciliarios , interviniéndose en ellos la cantidad total de casi 1,2 kilos de cocaína, así como envoltorios, siendo que la mayor parte de esta sustancia se encontraba en su "fardo" o envoltorio original sin abrir.

"Dicha cantidad se incrementaría significativamente en el caso de llegar a ser mezclada o cortada con otras sustancias, con el fin de su posterior venta ilícita, por lo que podría duplicarse e incluso triplicarse a la hora de su distribución en dosis individualizadas para su venta", destaca la Policía.

Además, también se intervinieron varias dosis de hachís y 225 euros en efectivo, además de móviles y elementos necesarios para el pesaje de la droga.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional para tres de ellos.

POWERED BY BIGPRESS