El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después de haber terminado su reforma integral, que ha recibido una inversión pública de 2,6 millones.

Así lo ha adelantado este miércoles la alcaldesa, Goretti Sanmartín, que ha visitado el pabellón junto a la concejal de Deportes, Pilar Lueiro, y el edil de Obras, Xesús Domínguez. Desde allí, la regidora ha puesto de relevancia que esta es una obra "muy importante" que supondrá "un antes y un después".

"Lo más importante es todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética, el arreglo de la envolvente y la accesibilidad, dotando también de un ascensor, de rampas y espacios adaptados", ha destacado.
 

 Piscina de Santa Isabel en Santiago


Además, las obras permiten una mayor integración del pabellón con el resto de la ciudad, de manera que la plaza de la puerta principal es ahora una entrada con un espacio diáfano con la que la ciudad ganará una plaza pública "con más movimiento, socialización y vitalidad".

La obra fue adjudicada por el Ayuntamiento de Santiago a la empresa Misturas S.A. por un importe total más de 2,6 millones de euros, de los que más de 2,3 corresponden a la ayuda concedida por el Estado en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios (PIREP), financiado con fondos Next Generation EU.

 

POWERED BY BIGPRESS