Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre como presunto autor del robo de varias bombonas de butano en una gasolinera de la ciudad, y que aún llevaba los dedos encintados cuando fue arrestado.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el 091 recibió un aviso por una alarma que había saltado en una obra en construcción en la Avenida de Beiramar.
A su llegada, los agentes no observaron nada sospechoso, pero se percataron de la presencia de un coche estacionado en las proximidades.
Pocas horas más tarde, la Policía volvió a ver el mismo coche, mal estacionado, en otra zona de la ciudad y, minutos después, observaron que un hombre salía de su domicilio y se aproximaba al vehículo. El sospechoso comenzó a descargar dos bombonas de butano del coche.
Los agentes se acercaron para identificarlo y, en ese momento, el hombre comenzó a forcejear con ellos para tratar de escapar. Finalmente, fue detenido y los agentes encontraron en el coche, además de las dos bombonas que había sacado el varón, otras cinco más, así como unos guantes, una sierra de mano, un destornillador, una pata de cabra, dos pares de alicates y tres liternas, todo ello repartido en varios habitáculos del vehículo.
La Policía pudo comprobar que las bombonas habían sido sustraídas en una gasolinera próxima a la obra donde había saltado la alarma. Además, los agentes se percataron al detener al sospechoso de que llevaba las yemas de los diez dedos de las manos encintadas para evitar dejar huellas y ser identificado, y el hombre reconoció, según fuentes policiales, que había sido autor del robo.