El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, junto con el secretario xeral técnico de la Consellería, Joaquín Macho, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Docampo, han visitado este jueves la nueva oficina de empleo del barrio coruñés de Monelos, tras las obras de rehabilitación integral ejecutadas por más de 1,3 millones de euros.
La Xunta señala que estos trabajos benefician el vecindario de la ciudad herculina, pero también de Cambre, Carral, Cerceda, Culleredo, Oleiros y Sada. Las obras están enmarcadas en el proceso de modernización de las infraestructuras del Servicio Público de Emprego de Galicia, para lo cual se consignó este año un presupuesto de ocho millones de euros que irán dirigidos también a los centros formativos dependientes de dicha Consellería.
En cuanto a las instalaciones, el conselleiro ha puesto en valor el local renovado, con una superficie de 843 metros cuadrados y con una veintena de personas trabajadoras que atendieron el año pasado cerca de 31.000 citas y más de 13.000 demandas de empleo.
Dentro de las mejoras del Servicio en la provincia de A Coruña, ha añadido que está a punto de terminar la fase de adjudicación de la redacción de los proyectos de las oficinas de Santiago centro y Ferrol centro, en este último caso, que acogerá además el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).