El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el Gobierno "responde a una demanda histórica" de la provincia con la creación de una plaza específica en la sección de violencia contra la mujer, una medida que supondrá la puesta en marcha de un juzgado especializado contra la violencia machista.

Tal y como ha trasladado la Delegación en una nota de prensa, Blanco ha subrayado que esta decisión "refuerza la protección de las víctimas, mejora la respuesta judicial y sitúa a Lugo en el camino de una Justicia más próxima y más ágil".

Tras reunirse con la presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, a la que ha agradecido su "trabajo y colaboración", el delegado ha apuntado que su "experiencia y compromiso" con el servicio público "son fundamentales para seguir avanzando en la mejora del sistema judicial de la provincia de la mano del Gobierno de España".

El objetivo, ha explicado, es que la ciudadanía disponga de una Justicia más especializada y con mayor capacidad de respuesta, especialmente en ámbitos "tan sensibles como la lucha contra la violencia de género".

POWERED BY BIGPRESS