El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convertir el Ministerio de Educación "en el mayor chiringuito educativo de España".

Consultado este viernes en un acto en Santiago de Compostela, el titular de Educación de la Xunta ha valorado el anteproyecto de ley que plantea el Ejecutivo central para reducir ratios en diferentes etapas educativas.

"Creo que es una ley que llega muy tarde y que denota una forma de gobernar absolutamente caótica", ha aseverado, a la vez que ha insistido en "la desfachatez" con la que está actuando el Ministerio al elaborar una normativa que afecta a las comunidades autónomas "sin consultar en ningún caso a las comunidades y planteándola sin ningún tipo de diálogo".

Con todo, ha acusado a la actual ministra de Educación, Milagros Tolón, de no haber llamado a los consejeros del Partido Popular desde que llegó al cargo.

"Quieren hacer una ley sin consultarnos, denota una muy mala conciencia del Partido Socialista Porque muchas de las cuestiones que plantea esta ley ya se están implementando por parte de las comunidades autónomas", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS