El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este viernes al PP por defender ahora la liberación del peaje de la AP-9, cuando no se la exigió ni al gobierno de Aznar ni al de Rajoy, y ha repetido que él sí lo ha hecho, desde que es regidor, frente a gobiernos 'populares' y socialistas.
En declaraciones remitidas a los medios, el alcalde ha proclamado que la autopista "tiene que ser completamente gratuita" y ha vuelto a recordar que fue un gobierno del PP el que prorrogó la concesión hasta 2048. Por ello, ha concluido que el PP debe "pedir perdón" a los gallegos.
Caballero ha reiterado también sus críticas al BNG, que durante "años y años y años" bloqueó la construcción de la autopista "con manifestaciones violentas", con el argumento de que era "una 'navallada'" en el territorio gallego. "Y ahora, entusiastas de la autopista", ha remarcado, y también ha exigido a los nacionalistas "que pidan perdón a Galicia".
Caballero ha reiterado que "la autopista tiene que ser gratis", pero que también debe serlo la AG-57 entre Vigo y Baiona, de titularidad autonómica. Igualmente, ha repetido su demanda de que se haya un nuevo trazado en túnel de la A-52 "para evitar el drama de la A-55", la autovía "que tiene más accidentes de España".
"A veces da la impresión de que algunos solo reclaman las cosas cuando ellos no gobiernan y no quieren que se hagan cosas que reclama toda esta ciudad", ha incidido el regidor olívico, en declaraciones enviadas a los medios horas antes de una manifestación convocada por la Federación Vecinal de Vigo precisamente para reclamar la gratuidad de la AP-9, y que cuenta con el apoyo de PP y BNG.