La Federación Provincial de ANPAS de Centros Públicos de A Coruña ha hecho público un informe elaborado por su junta directiva a partir de las aportaciones directas de las asociaciones de familias, en el que se alerta de un deterioro "progresivo y alarmante" de la enseñanza pública en la provincia.
Según detalla la entidad, el documento recoge una situación "crítica" en "alrededor de 70 centros educativos públicos, que escolarizan apróximadamente 22.000 estudiantes". Así, la Federación advierte de que el problema "afecta a muchos más centros en la provincia".
El informe identifica "carencias estructurales en profesorado y personal de apoyo, infraestructuras, accesibilidad, recursos sociosanitarios, así como deficiencias en limpieza y mantenimiento". Cuestiones, sostiene, que "están afectando a la calidad educativa, a la inclusión y a la seguridad".
Por ello, avanza que debido a esta "alarmante situación", dicha asociación y unas 200 ANPAS federadas han convocado una manifestación el sábado 28 a las 11.00 en la ciudad herculina. La misma, saldrá de la plaza de Ourense y terminará en O Parrote.
viernes, 20 de febrero de 2026, 14:32