Beatriz Mato con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo // @BeatrizMato2017


La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Pobra de Trives ha citado en calidad de investigado al alcalde de O Bolo, el popular Manuel Corzo, tras la denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE en la que acusaba al regidor de supuesta prevaricación administrativa.


El regidor tendrá que declarar el próximo 23 de febrero a las 12.00 horas. Según informa el edil Juan Ferreira, tanto el alcalde como al secretaria del Ayuntamiento no facilitan, desde hace años, la información y documentación solicitada para ejercer el control de la actividad política y administrativa del gobierno local.


En este sentido, ha criticado la "ilegalidad antidemocrática" que constata esta denuncia, y la intención del responsable político de "coartar" el trabajo de la oposición "de forma intencionada".


La resolución judicial, con la que se ha incoado el inicio de las diligencias previas, indicaba que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de prevaricación administrativa".


Así, la jueza ordenó al Gobierno local la documentación relacionada con expedientes y respuestas solicitadas por el grupo municipal socialista desde noviembre de 2014, así como copia de las instancias del PSdeG-PSOE en las que reclamaba la celebración de plenos extraordinarios que, según ha denunciado esta formación, "nunca han sido convocados".

POWERED BY BIGPRESS