Exponen que Óscar Puente había fijado la finalización de los trabajos de la vía que conecta Santiago y Lugo para el pasado verano
El PP de Lugo ha denunciado este sábado la "ausencia de planificación" del Gobierno central en las obras de la A-54, vía que conecta las ciudades de Santiago y Lugo. Señalan que el Ejecutivo central "evita fijar fechas concretas y se limita a avanzar que los trabajos terminarán en el plazo más breve posible".
Conforme al comunicado de los populares, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció durante la inauguración del último tramo que el 12% restante abriría el pasado verano y, a posteriori, este enero. "Estamos ya en febrero y, una vez más, el Gobierno evita concretar ningún plazo", han subrayado.
Los senadores del PP en Lugo, a su vez, han interpretado la respuesta gubernamental como "una muestra más de la falta de compromiso clara" por parte del Ejecutivo central.
En esa misma línea, han subrayado que "faltan hechos y no nuevas promesas incumplidas" tras los "sucesivos anuncios y cambios de fechas" que, a su entender, tienen a los vecinos lucenses sin saber cuándo podrán circular por toda la autovía.
Con todo, los populares han descrito como "fundamental" la conexión completa entre ambas localidades en materia de seguridad vial, movilidad y el desarrollo económico de la provincia.
sábado, 21 de febrero de 2026, 17:10