La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el programa de la Xunta 'Renova o teu vehículo' que, en apenas un mes desde que abrió el plazo el pasado 22 de enero, ha agotado el crédito para particulares con 1.429 solicitudes recibidas.

Así lo ha trasladado Lorenzana en una visita al concesionario Galcar, donde ha explicado que, en total, se recibieron 1.487 solicitudes, de las que 58 son de empresas, para las que aún quedan 111.000 euros de crédito disponible.

Por tipo de motor, según ha informado la Xunta en una nota de prensa, los vehículos más demandados fueron los híbridos de gasolina (790), seguidos por los que emplean gases licuados de petróleo (GLP) (358), los eléctricos puros (129), los híbridos enchufables (90), y los de gasolina (92) o gasóleo (19). Por provincia, A Coruña fue la que más solicitudes registró (657); seguida de Pontevedra (523), Ourense (192) y Lugo (115).

"Este resultado confirma que, cuando las administraciones diseñamos políticas útiles, sencillas y bien orientadas, la ciudadanía responde", ha señalado Lorenzana, que ha reivindicado este plan de ayudas por ser "menos burocrático, más ágil y más eficaz".

Esta ayuda se paga directamente en el concesionario, sin que el comprador tenga que adelantar el importe, y se concede en función de las emisiones, no del tipo de motor.

POWERED BY BIGPRESS