El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, ya ha contribuido a formar a cerca de 7.000 familias de cara a insistir en la colaboración entre estas y la escuela para un "uso seguro, responsable y comprometido" de las nuevas tecnologías.
El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha inaugurado este sábado en Vigo una jornada de formación en materia de bienestar emocional en la adolescencia, que ha llenado las 300 plazas de aforo del auditorio del Conservatorio Superior de Música de Vigo.
A estas se añaden otras 300 personas participantes en la jornada que tuvo lugar en Santiago a finales de año y 6.300 personas inscritas, a través de las anpas, en 250 talleres ofertados en el programa 'Menores conectados: educación dixital en ciberseguridade e privacidade'.
Desde la ciudad olívica, el conselleiro Román Rodríguez ha destacado la importancia de esta "alianza" para promover el "uso responsable" y la "convivencia saludable" con los dispositivos digitales con el fin de garantizar el bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia "desde todos los ámbitos".
sábado, 21 de febrero de 2026, 18:35