Familiares y amigos de los marineros fallecidos en el hundimiento del pesquero Villa de Pitanxo se reunieron este sábado en Marín para rendir homenaje a las víctimas, en el cuarto aniversario de la tragedia ocurrida en aguas de Terranova.
El Paseo Alcalde Blanco, frente al mar de Marín, volvió a acoger el acto de recuerdo a las 21 víctimas del naufragio del pesquero gallego, ocurrido el 15 de febrero de 2022. Una ofrenda floral y una misa presidida por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, centraron la jornada, marcada por el silencio y la emoción.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, participó en la ceremonia y destacó que el “verdadero homenaje” a los fallecidos es seguir trabajando “en defensa de la verdad”. “Hablamos de vidas humanas y de derechos laborales”, subrayó, expresando confianza en que la justicia traiga “la necesaria reparación”.
Apoyo institucional
Al recuerdo se sumaron numerosas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la conselleira do Mar, Marta Villaverde, la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El acto concluyó con flores y silencio en memoria de los marineros que no regresaron.