El temporal que ha azotado estos últimos días la Comunidad gallega baja de nivel naranja a nivel amarillo en la jornada de este lunes, en la que persistirá el viento en el mar y las olas, según la información de Meteogalicia.


El temporal ha causado cuantiosos daños y desperfectos, registrándose múltiples incidencias en las cuatro provincias. Además, también ha ocasionado problemas en el suministro eléctrico y en el servicio del agua.


De hecho, el PSdeG ha pedido que la Xunta ofrezca "tan pronto como sea posible" un balance de los daños y desperfectos ocasionados por el temporal y ha anunciado que pondrá en marcha una batería de iniciativas para reclamar un plan de ayudas ante los incidentes ocasionados.


AVISOS EN 11 PROVINCIAS


Se mantienen los avisos en 11 provincias, especialmente por viento, pudiendo llegar a rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora. El Este peninsular está en situación de riesgo importante (naranja) por el viento, nivel que desciende a amarillo en el caso de A Coruña, Lugo y Baleares.


Las precipitaciones comenzarán a dar paso a cielos nublados o con intervalos nubosos, con la excepción de Galicia, el área del Cantábrico y Pirineos, donde persistirán. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en las montañas del norte peninsular, subiendo hacia el final de la jornada a entre los 1.500 y los 1.700 metros.


El cielo se mostrará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que en Galicia predominarán los intervalos nubosos con lluvias, en algunos momentos intensas, que podrían extenderse a la cordillera Cantábrica y al norte de Castilla y León.


El viento será de componente oeste en la vertiente atlántica y cantábrica, y del noroeste en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Vientos especialmente fuertes en Galicia, en Pirineos, en el Ampurdán, en la desembocadura del Ebro y en Baleares. 

POWERED BY BIGPRESS