La Xunta ha conformado la comisión interdepartamental para avanzar en la creación del Plan Gallego de Control de productos importados, para "defender los intereses" del sector primario ante el tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, en la primera reunión han participado el director xeral da PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño; y el de Comercio e Consumo, Gabriel Alén; junto con representantes de la Consellería de Sanidade.

El objetivo de la reunión es aplicar un plan de control específico en Galicia sobre los productos importados, para inspeccionar los residuos de sustancias no permitidas, detectar las imitaciones de productos de marcas de calidad gallegas o evaluar las condiciones sanitarias de los productos, entre otras cuestiones.

Asimismo, la Xunta elabora un borrador de Plan de control en materia de cadena y calidad alimentaria contra imitaciones, fraudes en la composición reflejada en el etiquetado de los productos, así como en los calibres, tamaños, peso, trazabilidad y del origen del producto.

POWERED BY BIGPRESS