La Xunta destinará unos cinco millones de euros a reparar los daños que el temporal de la pasada semana ocasionó en el patrimonio autonómico, que incluye centros escolares y sanitarios, puertos, carreteras y otras instalaciones.


De ello ha informado en rueda de prensa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, que tuvo conocimiento de una primera evaluación de los daños ocasionados por el mal tiempo.


EL PSOE PIDE UNA "EVALUACIÓN DE DAÑOS"


Por su parte, el Partido Socialista de Galicia ha exigido a la Xunta que "de la cara" y presente una evaluación de los daños causados por el temporal registrado el fin de semana y que dejó sin suministro eléctrico durante varias jornadas a diversas aldeas gallega.


Los socialistas preguntarán al Gobierno gallego por su actuación frente a los daños provocados por el temporal en el suministro eléctrico, desbordamiento de ríos, los estragos en los puertos y demás infraestructuras públicas, así como por el "caos" en las líneas ferroviarias. Además, llevarán a la Cámara la "insuficiente" movilización de los recursos de salvamento y extinción por parte del CAE 112 Galicia.

POWERED BY BIGPRESS