El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha encargado al departamento municipal de Asesoría Jurídica un informe a respeto de los pasos a seguir para poder llevar a cabo una consulta ciudadana sobre el futuro de los terrenos del borde litoral de la ciudad, sobre los que el Consistorio ha iniciado un proceso negociador con Puertos del Estado para garantizar que su titularidad y gestión sean públicas una vez vayan perdiendo los usos portuarios.


"El informe que se obtenga servirá para marcar la hoja de ruta a seguir de cara a poder llevar a cabo este proceso que se desarrollará de la mano de la ciudadanía", ha indicado el regidor.


La petición de este informe se produce después de que la pasada semana el Consejo de Administración de Puerto de A Coruña acordara suspender de forma temporal la subasta de los terrenos del hotel Finisterre y La Solana.


"Nuestro objetivo, como siempre manifestamos, es alcanzar una solución global para la fachada atlántica de la ciudad que garantice su titularidad pública, lo que también pasa por establecer unos criterios de ordenación adecuados para estos terrenos", ha insistido el alcalde.


Para ello, el informe solicitad "es clave" para "marcar los pasos" a seguir para poder llevar esta consulta, que "se enmarca dentro de un proceso participado con la ciudadanía que va más allá del propio referéndum, y que pasa, además, por la apertura de un verdadero foro de debate".

POWERED BY BIGPRESS