El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas físicas --no jurídicas-- se situó en 434 en 2016 en Galicia, una cifra un 60,6 por ciento inferior a las 744 de 2015, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En total, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en la comunidad ascendieron a 727 --también por debajo de las 1.217 que hubo en 2015-- si se tienen en cuenta las 293 certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas el pasado año en relación con viviendas de personas jurídicas.


Teniendo en cuenta cualquiera de los dos datos (los 434 lanzamientos de viviendas de personas físicas y los 727 que suman las ejecuciones hipotecarias de viviendas inscritas a nombre de personas físicas y jurídicas), Galicia se sitúa en mitad de la tabla en el conjunto del Estado (en el séptimo puesto por la cola).


La estadística del INE no desglosa los datos referidos a viviendas habituales en el caso de las comunidades autónomas, a diferencia de lo que hace a nivel estatal. Así, en el conjunto español, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 21.064 en 2016, una cifra un 30,9 por ciento inferior a la de 2015.


DATOS ESTATALES


De este modo, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales encadenan dos años de retrocesos después de que en 2015 bajaran un 12,6%. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

POWERED BY BIGPRESS