La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado este miércoles que ya existe una empresa española en la que se ha implantado el currículum en el que se oculta el sexo y que este proceso ha elevado la contratación de mujeres en la compañía de un 12 a un 36 por ciento.


Este currículum oculto ha sido una de las primeras medidas adoptadas por la ministra tras su llegada al Gobierno, el pasado mes de noviembre, y tiene como objetivo una contratación más equitativa eliminando la discriminación hacia la mujer y hacia otros colectivos, como puede ser el LGTBI. Así, el currículum no incluye los datos personales del trabajador, sino sólo sus méritos académicos y profesionales.


Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, Montserrat ha explicado que el trabajo de su departamento en este tema es "implementar esta medida" en las empresas, empezando por aquellas que tienen distintivo de igualdad y extendiéndola después a todas las demás. En este sentido, ha señalado que la mayoría de compañías con las que han hablado han acogido "muy bien" la idea.

POWERED BY BIGPRESS