Los alcaldes y concejales de los 14 ayuntamientos del área de Vigo han calificado de "limosna" el "plan micropolitano" propuesto esta semana por el regidor vigués, Abel Caballero, por lo que han anunciado que "no van a aceptar un plan que no es igual al resto de Galicia".


Este sábado, la alcaldesa de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, y su homónimo en Redondela (Pontevedra), Javier Bas, han dado una rueda de prensa para criticar a Caballero, quien "no admite ser igual que el resto de grandes ciudades" y "lleva a sus habitantes del área y sus propios vecinos a un transporte de segunda", según informa el PP en un comunicado.


El pasado jueves, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que paralizará el Área y que deja sin efecto el convenio del transporte metropolitano por "el bloqueo de la Xunta", si bien firmará con los regidores de los ayuntamientos del área viguesa convenios bilaterales que permitan a sus habitantes hacer uso del transporte urbano de Vigo "en las condiciones que aparecen en el convenio de la Xunta".


Para los populares, el "plan micropolitano" propuesto por Caballero es "un engaño, una migaja y un plan de segunda" y que el regidor vigués "deja tirados a los alcaldes que secundaron su huida hacia adelante".


"Los alcaldes y portavoces de eses ayuntamientos que se adscriban al plan micropolitano tendrán que explicar a sus vecinos por qué aceptan ser menos que los otros ayuntamientos de Galicia y por qué aceptan ese transporte de segunda y, de paso, por qué asumen la 'Tasa Caballero' que lleva a todos a pagar de más", ha incidido Bas.

POWERED BY BIGPRESS