Sorpresón del Dépor, que suma tres puntos inesperados en la visita del Barça a Riazor. Los herculinos desplegaron un gran trabajo atrás para contener la efectividad blaugrana y golpearon a los catalanes en dos jugadas a balón parado. Una victoria que sirve como inyección de moral y para adelantar posiciones en la tabla, al Leganés y al Málaga y recupera un colchón con el descenso.


Los azulgranas, con la moral por las nubes tras la histórica remontada de Champions salieron de inicio imponiendo su autoridad, controlando la posesión pero sin crear peligro gracias al orden defensivo del Dépor, que tuvo las primeras llegadas del encuentro. La primera, a saque de falta de Fajr y la segunda, con una buena ocasión de Joselu que disparó centrado para que atrapase Ter Stegen.


El Barça pudo combinar en los siguientes minutos hasta la frontal del área de Lux, o intentándolo por las bandas. En todo caso, se topaba cada vez con la barrera defensiva plantada por el Dépor aguantando los embistes blaugranas. Antes de la media hora de partido Luis Suárez y André Gomes perdonaron el primer tanto del Barça con un cabezazo a las manos de Lux y un disparo sin ángulo que se marchó rozando la escuadra.


En el 40 llegó el premio para el Dépor. La zurda de Joselu aprovechó un balón muerto en el área pequeña de Ter Stegen tras un rechace en un córner para hacer el primer gol del encuentro y dar la sorpresa. Antes de irse al vestuario el Barça gozó de una doble oportunidad de Luis Suárez y Piqué que no encontraron diana.


Poco duró la alegría en Riazor. A los dos minutos de la reanudación Luis Suárez encontró un balón suelto rechazado por Arribas tras un disparo de André Gomes y la enchufó por el palo corto de Lux.


Pero no bajó los brazos el Dépor, que tuvo varios córners antes de cumplirse la hora de partido y pudo por momentos encerrar al Barça y buscar el segundo, con la grada animando.

La última media hora de juego, tras las primeras sustituciones, siguió con cierto peligro en ambas porterías. Y los intentos del Dépor volvieron a dar frutos. En el 77 Álex Bergantiños se impuso a Jordi Alba para rematar pegado a la madera un saque de esquina al segundo palo de Fajr. El capitán adelantó de nuevo a los coruñeses.


Otra vez el Barça reaccionó en la recta final. Tras el gol, Luis Suárez la volvió a tener en un remate a bocajarro completamente solo que pudo sacar Lux, con los deportivistas pidiendo fuera de juego. Acto seguido lo intentó Messi con un zurdazo raso que atrapó Lux.


En los últimos minutos los blaugranas se volcaron completamente sobre la portería de Lux, con incluso Piqué sumado al ataque. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, una falta en la frontal la envió arriba Messi, con Riazor temblando.


Con todo, el Barça no consiguió darle la vuelta al partido, e incluso el Dépor tuvo la oportunidad para hacer el tercero. El juego y el resultado son una inyección de moral para recibir el próximo domingo al Celta.

POWERED BY BIGPRESS