El alcalde de Santiago ha enviado una misiva a De la Serna para expresar su descuerdo con la decisión del ente de cargar el recibo del cambio de nombre del aeropuerto de Lavacolla a Rosalía de Castro al Concello. 


Noriega ha tachado de "poco elegante" la postura de Aena y ha hecho un paralelismo con una hipotética situación en la que el Concello "acceda a hacer algo y luego le cargue la factura a los vecinos".


A preguntas de los periodistas, reunidos en el Salón Vermello del consistorio con motivo de la firma de un convenio entre el Concello y la Deputación de A Coruña para la financiación de la actividad cultural del Auditorio compostelano, el alcalde ha confirmado que se habla de una cifra aproximada de 50.000 euros que costaría el cambio de marca según sus propias investigaciones sobre otros casos similares de aeropuertos españoles como el de Adolfo Suárez Madrid Barajas.


"Esperamos que Aena reconsidere su posición", ha incidido Noriega, que además ha desvelado que hai "preocupación" también en la Xunta por este asunto.


COMPOSTELA, "CAPITAL CULTURAL"


El alcalde compostelano y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el que el ente provincial se compromete a financiar con 180.000 euros las actividades del Auditorio de Galicia, en Santiago.


Sanmartín aseguró que esta colaboración obedece al estatus especial de Santiago como capital gallega, que para la vicepresidenta también tiene que ser "capital cultural".


Noriega por su parte destacó la importancia de esta colaboración, que la da "cobertura" a la programación del auditorio. Además, destacó que gracias a estas colaboraciones se financiaron eventos culturales en Santiago de tanta relevancia como el Womex, que "no habría sido posible sin la aportación del ente provincial".

POWERED BY BIGPRESS