Luceiro // Facebook CEMMA


Luceiro, el lobo de mar que fue rescatado el pasado mes de diciembre en San Andrés de Teixido (A Coruña), iniciará este sábado su regreso al mar luego de superar su período de recuperación, según ha informado la Xunta este viernes en un comunicado.


Luego de ser rescatado a finales de 2016, Luceiro, que toma su nombre del barco que lo recuperó del mar, permaneció los últimos meses bajo los cuidados del centro de la Coordinadora para el estudio de los mamíferos mariños (CEMMA), en Nigrán (Pontevedra).


Tras ello, fue trasladado al Instituto Galego de Estudos de Acuicultura (Igafa), situado en la Illa de Arousa (Pontevedra). Ahora, tras recuperarse, inicia este sábado su viaje a las aguas de Irlanda, donde será liberado.


El barco que llevará a Luceiro, que durante el viaje dispondrá de todo lo necesario para llegar a su destino en óptimas condiciones, partirá de Marín (Pontevedra) a primera hora del sábado.


El animal se ha recuperado en estos meses de las heridas en la cabeza y en las aletas que presentaba cuando fue recogido. Además, también se le enseñó a comer por si solo, a coger destreza para entrar y salir del agua y ganó peso y musculatura.


Luceiro quedó atrapado en los aparejos del barco que lo rescató el 5 de diciembre de 2016.

POWERED BY BIGPRESS