El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha mostrado este martes su preocupación ante la falta de "objetividad", "imparcialidad" e "independencia" de la valedora do Pobo, Milagros Otero, en el ejercicio de sus funciones.


En tono irónico, el regidor compostelano ha afirmado que "duda si verdaderamente la valedora do Pobo" lo es con "una 'p' o con dos", es decir, si es la "valedora del PP".


Noriega ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los medios sobre el informe anual presentado la jornada anterior por Otero, un acto que el alcalde ha calificado de "lamentable espectáculo" y ha confesado que la valedora "no deja de sorprenderle".


En este informe, Milagros Otero destaca particularmente la situación de "difícil convivencia" entre las personas sin hogar y los titulares de negocios en la zona vieja de la capital gallega. Un hecho que ha llevado al regidor compostelano a asegurar que "existe una obsesión o una animadversión con el Ayuntamiento de Santiago" por parte de la valedora, sin embargo, ésta ha defendido que "no hay ningún problema".


Asimismo, Noriega ha señalado que "los propios datos son significativos", puesto que la valedora ha "equiparado a nivel comunicativo" las "más de 50.000 quejas" que hubo sobre la sanidad pública y las listas de espera a "dos quejas" por la situación de las personas sin hogar.


REPERCUSIÓN SOCIAL DEL CASO


Sobre por qué da tanta relevancia a este tema se le preguntó la valedora en la presentación del informe, en su defensa, ésta aludió a la repercusión social del caso de las personas sin hogar y subrayó que es un asunto que ha aglutinado "bastantes quejas".


Esta no es la primera ocasión en que Milagros Otero y Martiño Noriega intercambian declaraciones, de hecho, el regidor compostelano ha bromeado repetidamente sobre "pedir amparo a la valedora delante de las actuaciones de la valedora".

POWERED BY BIGPRESS