España salvó con éxito en París el amistoso contra Francia. Un encuentro en la cumbre en el que contó y mucho el VAR (video de asistencia al referee), nuevo sistema para consultar acciones dudosas y del que salió la anulación del gol logrado por Griezmann y la habilitación del conseguido por Deulofeu. Dos decisiones a prueba, pero que no minimizan la aportación del equipo español.


Dos de las grandes selecciones de Europa midieron fuerzas en París bajo un mismo sistema, 4-3-3, con mayor dominio español, pero llegadas con peligro de Francia especialmente en dos acciones, con gran parada de David De Gea a remate de Mbappé, y Gerard Piqué sacando bajo palos otro testarazo de Koscielny. La más clara para España la tuvo Iniesta, pero en el mano a mano no superó a Lloris.


La segunda parte fue más para Francia, pero sin embargo el gol llegó del lado de los de Lopetegui. Antes, sin embargo, Griezmann había marcado de cabeza, pero el gol fue anulado gracias a la tecnología del VAR (videoarbitraje), con la que se pudo ver que el francés estaba en fuera de juego.


Así pues, en el 73, de penalti, Silva adelantó a La Roja, y en el 77 el VAR volvió a ser protagonista para dar validez al gol de Deulofeu que ponía el 2-0 en el marcador que sellaba la victoria de España a domicilio. Iago Aspas tuvo diez minutos al final, que no bastaron para que hiciese gol, aunque llegó a dejar alguna muestra de su talento, como una pared con Deulofeu que terminó en un remate desviado de Silva.


Al término del encuentro, el seleccionador francés, Didier Deschamps, reconoció que España "sigue siendo un equipo de mucho nivel. Nos ha puesto en dificultades, sobre todo en la primera parte porque han tenido mucha posesión, mucha más que nosotros. A pesar de esto hemos tenido nuestras oportunidades", relató.


El galo cerró su intervención hablando del VAR, el sistema de videoarbitraje que fue utilizado en varias ocasiones este martes. "Nos avisaron. No quiero resumir el partido en el vídeo. Está para ayudar en las decisiones. Es un experimento pero quizás estas pruebas ayuden a aclararlo. Si se pueden corregir errores, cómo ha sido el caso de España, parece lógico que se aplique la justicia deportiva", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS