La superficie verde creada en las laderas del Gaiás, en el entorno de la Cidade da Cultura y conocida como Bosque de Galicia, contará con 10 hectáreas más y 4.500 nuevos árboles de especies autóctonas después de que el Consello de la Xunta aprobase este jueves su aplicación.


En concreto, en su reunión semanal, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la II Fase del Bosque de Gaiás, que contará con una superficie total de 34 hectáreas y casi 12.000 nuevos árboles.


De este modo, el Gobierno gallego ha señalado que el resultado será "una amplia alfombra verde destinada al ocio al aire libre de todos los gallegos" y que funcionará como "un pulmón ecológico con un impacto positivo sobre el metabolismo ambiental de la ciudad de Santiago".


La segunda fase prevé dos nuevos kilómetros de sendas, que se suman a los 3,2 ya construidos. Así, el Bosque contará con cinco kilómetros de sendas con un sistema de iluminación de bajo consumo que permitirá su uso en horario de poca luz natural. Además, habrá áreas de descanso y una terraza con vistas sobre Santiago.

POWERED BY BIGPRESS