La Guardia Civil de Lugo ha interceptado en la A-6 un autobús con dos conductores alemanes que no habían cumplido el descanso mínimo obligatorio cuando iban a recoger a unos peregrinos a Santiago de Compostela, por lo que el autocar fue inmovilizado por un periodo de nueve horas para que lo realizasen.


Según ha informado el Instituto Armado, en la mañana del lunes, en el kilómetro 493 de la autovía A-6, agentes del Subsector de Tráfico de Lugo detuvieron, dentro de su habitual labor de inspección del transporte, la marcha de un autobús procedente de la localidad alemana de Munich.


El autocar iba ocupado por dos conductores de nacionalidad alemana a los que, en el momento de serles requeridos los medios de inspección de la actividad diaria, se comprobó que habían salido de la ciudad alemana con un grupo de peregrinos con destino la localidad castellano-leonesa de Ponferrada a las 8,30 del día 1. De este modo, según destacan las mismas fuentes, habían conducido "28 horas de forma ininterrumpida", hasta el momento de ser detenidos.


A pesar de que tendrían que haber realizado el descanso correspondiente desde las 5,30 horas, en el momento de ser detenidos por los agentes se dirigían a la localidad de Santiago de Compostela a recoger a un nuevo grupo de peregrinos que regresaban a Alemania.


INFRACCIÓN


Esta actitud, según destaca la Benemérita, se enmarca en una infracción a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y, por ello, fue propuesto para sanción al Servizo Territorial de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia.


Esta infracción conlleva, según apunta la Guardia Civil, una sanción de 3.000 euros y la inmovilización del vehículo en el Polígono de O Ceao, "el cual no puede reiniciar la marcha hasta una vez hayan descansado nueve horas consecutivas y se abone la sanción".

POWERED BY BIGPRESS