El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha manifestado, después de que Luís Villares asumiese la portavocía de En Marea, que, los alcaldes de las mareas municipalistas que gobiernan en algunas de las principales ciudades gallegas (él mismo, Martiño Noriega --Santiago-- y Xulio Ferreiro --A Coruña--) pensaban inicialmente "en un tipo de organización diferente".


"Cuando iniciamos un manifiesto por parte de los tres alcaldes, --Santiago, A Coruña y Ferrol --, que culminó en la asamblea de Vigo, pensábamos en un tipo de organización diferente", ha remarcado el regidor, quien ha asegurado tener "mucha estima personal y aprecio" a Villares.


Con todo, ha advertido que, si se busca "hacer políticas distintas y demostrar" que En Marea es "una organización diferente", se deberían asumir "los compromisos acordados en una asamblea y también establecer una forma diferente" de organización.


"Con la experiencia que tenemos aquí, siempre acabamos hablando de las formas, que tipo de partido y del debate interno, algo que no nos conduce a nada, y en donde realmente lo que tenemos que hacer es política y no tanto formalismo", ha reflexionado.


De todas formas, Suárez también ha reconocido que, ante la situación política que él tiene en el ámbito local, se ha "alejado un tanto del proceso" interno de En Marea.

POWERED BY BIGPRESS