La policía sueca ha confirmado este sábado que el hombre detenido el viernes en relación al ataque perpetrado en Estocolmo con un camión contra un grupo de personas es el conductor del vehículo.


"La persona arrestada era el culpable [del ataque], el conductor en este caso", ha hecho saber la portavoz de la Fiscalía sueca, Karin Rosanda, en declaraciones recogidas por el diario nacional 'Aftonbladet'


El detenido comparecerá este sábado ante un tribunal de urgencia para que se le asigne, si así lo desea, un abogado defensor, y la Fiscalía solicite su puesta definitiva bajo disposición policial si lo considerara oportuno.


El individuo fue detenido en un barrio del norte de Estocolmo bajo sospecha de cometer un atentado terrorista, aunque la Policía, de momento, desconoce si actuó solo.


"Es posible que haya podido contar con la ayuda de cómplices pero es algo que todavía desconocemos, el momento presente", declaró en este sentido a Reuters el portavoz de la Policía sueca, Lars Bystrom.


UNA BOMBA CASERA EN EL CAMIÓN


Además, el mismo cuerpo policial ha confirmado este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en el atropello de Estocolmo. 


Se trataría, en principio, de una bolsa con una "bomba de fabricación casera", de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco 'Aftonbladet'.

POWERED BY BIGPRESS