El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el presidente de Fudace, Luis Abelleira, acompañados por el diputado de Relacións Institucionais, Álvaro Santos, han firmado este sábado el convenio mediante el que el gobierno provincial cede gratis a este colectivo terrenos provinciales de 80.000 metros cuadrados, que tienen un valor catastral de 500.000 euros, durante un periodo de 50 años.


Con esta cesión, la Diputación ha informado de que la Fundación de Dano Cerebral cuenta con el espacio necesario para habilitar la primera unidad de patología dual que existe en Galicia, así como la segunda de España, puesto que solo hay una en Palencia.


El nuevo edificio tendrá capacidad para un mínimo de 15 personas y un máximo de 45. Los atendidos serán personas con daño cerebral y trastornos severos de comportamiento. La previsión es que pueda estar finalizado en torno al mes de septiembre de 2018.


"Queremos poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos públicos del organismo provincial. Queremos contribuir a la puesta en marcha de proyectos que ofrezcan servicios sociales necesarios con los ayuntamientos, defendiendo la igualdad de oportunidades vivas donde vivas", ha señalado Campos.

POWERED BY BIGPRESS