La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha tomado este miércoles razón de la firmeza de las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la anulación del proyecto de urbanización y construcción de O Garañón para iniciar así el proceso de derribo de las torres.


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha informado de este paso en la Comisión Permanente sobre la unidad de actuación CS-5 (Garañón) este martes, en la que se adoptó el acuerdo de convocar la siguiente reunión para el 5 de mayo y que todos los integrantes tengan capacidad propositiva.


Tras tomar razón de la firmeza de las sentencias, el siguiente paso consiste en requerir al promotor de O Garañón que en el plazo de tres meses presente los proyectos de urbanización y de obra de edificación.


El objetivo es buscar soluciones referidas a la protección del patrimonio cultural que exige la Dirección Xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultura.


Méndez ha explicado este miércoles que el gobierno local velará por defender los intereses de la ciudad, pero dentro de la legalidad, lo que incluye el reconocimiento de los derechos del promotor.


El gobierno local prevé consignar una partida de 300.000 euros en los presupuestos municipales y se marca el objetivo de reducir al máximo la edificabilidad de la parcela y que sea una zona verde anexa al Parque Rosalía de Castro.


OPOSICIÓN


Por parte de la oposición, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, ha acusado a la alcaldesa de diseñar la misma hoja de ruta que la del promotor de O Garañón.


"Es desilusionante que, tras brindarle a Lara Méndez la posibilidad de llegar a consensos, ella pretenda que en la comisión actuemos como invitados de piedra, ya que lo único que quería era reunirnos para dar cuenta de los pasos que van a seguir para resolver esta cuestión", ha lamentado.

POWERED BY BIGPRESS