El autobús que ha presentado este lunes Podemos bajo el nombre de 'tramabús' con el que pretende recorrer las calles de Madrid para "desenmascarar la trama" no contraviene la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, por lo que, en principio, no tendrá problemas para circular por las calles de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes municipales.


En el autobús se pueden ver las caras de los expresidentes de Gobierno Felipe González y José María Aznar, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el expresidente de CEIM Arturo Fernández o el extesororo del PP Luis Bárcenas, que aparece haciendo una peineta.


Las denuncias a través de los autobuses se ha puesto de moda en los últimos meses. La polémica vino con el que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños. 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen' era uno de los lemas que se podían leer en el autobús de color naranja.


En este caso, la Policía Municipal de Madrid pasó a inmovilizar el vehículo y a denunciarlo inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a "medios de expresión publicitaria no autorizada", se indica que "se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".


Además, en ese caso también se intervino por los contenidos 'lgtbifóbicos' de la publicidad que se observaba en el vehículo. La Unidad de Gestión de la Diversidad actuó de oficio y elevó a Fiscalía el informe correspondiente.



"IMPRESENTABLE"


El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña del autobús con el que Podemos denuncia la corrupción, el 'tramabús', por señalar a "personas honorables" y "sin tacha con presuntos delincuentes".


Henríquez de Luna ha considerado que Podemos "se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar". "Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes", ha añadido.


"ALGUNOS DECIDIMOS TRABAJAR"


Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha referido este lunes al autobús que ha puesto en circulación Podemos bajo el nombre de 'tramabús' para "desenmascarar la trama" y la relación entre el poder político y económico, y ha indicado que mientras unos deciden subirse a este vehículo, otros, como su partido, trabajan.


"Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar", ha señalado la concejala de la formación naranja al inicio de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento preguntada por los medios de comunicación.

POWERED BY BIGPRESS