El sindicato CC.OO. ha cuestionado este lunes la metodología que empleará la Xunta para analizar la carga de trabajo del personal de la Administración gallega.


A través de un comunicado, el sindicato ha indicado que "cualquier iniciativa" que "suponga mejorar los servicios públicos es bienvenida", aunque, tras la reunión informativa mantenida con la Xunta, CC.OO. dice tener "muchas dudas" sobre este proceso que, además, "debe ser negociado con la representación legal del personal", apunta.


Así, y dada la "importancia" de esta cuestión, CC.OO. "no aceptará que la Xunta se escude en que se trata de un documento interno" para "negar la participación e intervención sindical".


Además, a CC.OO. le "llama la atención" que el análisis de cargas de trabajo "no afecte a los entes públicos ni a los puestos de libre designación" y ve "injustificado" que "no se tenga en cuenta que una parte del deterioro de los servicios públicos se debe a las altas tasas de temporalidad y a los recortes económicos y laborales".


Por ello, para el sindicato, una "buena forma de comenzar" a mejorar los procedimientos y su agilización sería "reponer todo el empleo destruido en los últimos nueve años".

POWERED BY BIGPRESS