Los franceses han empezado a votar este domingo en unas elecciones presidenciales que servirán para pasar página a los cinco años de gobierno socialista. Cuatro candidatos parten con opciones de acceder a la segunda vuelta, si bien pocos se atreven a pronosticar un resultado que podría estar marcado por los indecisos y el miedo al terrorismo.


Los 66.546 centros de votación han abierto a las 8.00 y cerrarán a las 19.00, una hora más tarde que en los comicios anteriores. Sin embargo, en algunas localidades la jornada electoral se prorrogará hasta las 20.00. Más de 45 millones de electores dentro del país y 1,3 millones al extranjero están llamados a decidir quién quieren que suceda a François Hollande como inquilino del Elíseo.


Los sondeos sitúan ligeramente por delante de Le Pen al líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, quien con una formación todavía en construcción ha conseguido convertirse en el rival a batir. El duelo Le Pen-Macron es, 'a priori', el más probable, aunque a unos tres puntos porcentuales se sitúan los otros dos candidatos con más opciones.


Continúa leyendo esta información en Pressdigital.

POWERED BY BIGPRESS